HERRAMIENTAS DE COACHING PARA EL DEPORTE

  • Herramientas de Coaching para el Deporte

    FUNDAMENTACIÓN

    El coaching es un proceso en el que se acompaña a las personas y a los equipos con el fin de desarrollar sus recursos y posibilidades. Ello implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, generando que encuentre formas nuevas de superar sus obstáculos y limitaciones personales para que consiga lo mejor de sí mismo. A través de este curso buscamos que puedan descubrir nuevas herramientas que les abran nuevas posibilidades en sus vidas.
    Desde Wake Up creemos que los deportistas se encuentran en un contexto donde muchas veces se les hace difícil poder transitarlo, dar lo mejor de cada uno/a y sobre todo poder disfrutar del proceso. Es por ello que en este curso brindamos herramientas para que los/as deportistas puedan transitar el deporte de la mejor manera posible.

    OBJETIVOS

    Generar un espacio reflexivo con nuevos paradigmas de aprendizaje donde el y la deportista pueda descubrir sus propios recursos y aprenda a utilizarlos.
    Identificar la forma en la que nos comunicamos y adquirir herramientas para optimizar esta comunicación.
    Brindar herramientas de gestión emocional.
    Que puedan identificar cómo se relacionan con ellos mismos y con el contexto, adquiriendo nuevos recursos para mejorar la calidad de sus resultados.

    PROPÓSITOS

    Queremos que los y las deportistas puedan adquirir las herramientas para autogestionarse mediante el conocimiento de las mismas y mantenerse en un buen estado emocional más estable y duradero.
    Queremos brindarle a los y las deportistas herramientas que los ayuden a reflexionar, conocerse y, mediante el autoconocimiento, poder elegir ampliando sus recursos para lograr un estado mental y emocional que les sea funcional a sus metas y objetivos.

    Modalidad

    100 % online. Se contará con un profesional de la materia a cargo que guiará como un animador pedagóico. Se espera una actitud activa de los participantes en los diferentes espacios de intercambios que provee la actividad. También un intercambio cálido y respetuoso con el facilitador y con otros participantes.

    TIEMPO DE DURACIÓN

    3 meses como máximo.

    REQUISITOS PERSONALES

    Edad: A partir de los 18 años.
    DNI

    REQUISITOS TÉCNICOS

    Conocimientos básicos de informática y tecnología.
    Acceso a WEB.
    Contar con dispositivo electrónico (celular, Tablet, ordenador) actualizado, con acceso a micrófono y cámara para situaciones previstas de interacción y escucha de materiales audiovisuales.

    EVALUACIÓN

    Al finalizar el recorrido de cada unidad, los alumnos realizarán un trabajo sobre los contenidos dictados en el correspondiente apartado y, al finalizar el curso, cada alumno realizará una evaluación integradora de todos los contenidos dictados en el mismo.

    CERTIFICACIÓN

    Se entregarán certificados de aprobación emitidos por Wake Up y avalados por Futbolistas Argentinos Agremiados.


A raíz de la gran demanda de los últimos días, el cupo previsto para el actual curso de Herramientas de coaching para el deporte ha quedado cubierto, por lo que ya no se registrarán inscripciones.

Te mantendremos informado/a acerca de esta y de otras actividades educativas que ofrecemos y en las que seguimos trabajando.


Director
Pablo Lugüercio

Ex futbolista profesional