www.agremiados.com.ar

GREMIALES

Incitar a la violencia es delito

Con el propósito de erradicar los hechos de violencia y sus indeseables consecuencias, se han introducido modificaciones al denominado "Régimen Penal y Contravencional Para la Prevención y Represión de la Violencia en los Espectáculos Deportivos", convirtiendo en delitos conductas que anteriormente configuraban meras contravenciones, lo que equivale al agravamiento de las penas respectivas.

Con la misma finalidad, ahora la ley sanciona con pena de prisión la incitación a la violencia de organizadores, dirigentes o deportistas. Por consiguiente, en vísperas del comienzo de una nueva temporada futbolística nos parece oportuno informar acerca de estas novedades legales a nuestros
afiliados, exhortándolos a evitar incurrir en la figura delictiva premencionada y en los perjuicios que ello traería aparejados desde todo punto de vista.

Cumplimos en entregar la información a nuestros afiliados y en alertarlos, pero, paralelamente, también pedimos, a quienes corresponda, que se tomen todos los recaudos necesarios para proteger a los protagonistas principales del espectáculo, que son los futbolistas. Muchas veces hemos asistido a "invasiones" de hinchas al terreno de juego, un sitio donde no deberían aparecer "intrusos" ni siquiera a la hora de festejar. En la Argentina se toma como un hecho habitual que los aficionados se mezclen en las vueltas olímpicas y no debería ser así.

Los hinchas tienen su espacio en las tribunas y allí deben celebrar, aunque sabemos muy bien que "lo normal es lo anormal". Recientemente, tras la segunda final del torneo de Primera B, los futbolistas de Deportivo Español habían conseguido el título y el ascenso, cuando vieron interrumpido su festejo por estas cuestiones que se consideran "folclóricas" y que en realidad son lamentables. No es la primera vez que esto ocurre, pero deseamos que sea la última.


Nota de julio de 2002.





Salta 1144 (1023), Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax: (5411)4305-3426 y 6 lineas rotativas.
E-mail:
sindicato@agremiados.com.ar
 
© Copyright 2000 - Futbolistas Argentinos Agremiados | Quienes Somos | Staff | Novedades | Contáctenos | Mapa del Sitio