www.agremiados.com.ar


Editoriales, Notas y Entrevistas



Dos dolores de cabeza: el corralito y la violencia.

Abultadas deudas, promesas incumplidas, descalabro en muchos clubes. Todos esos factores se sumaron y explotaron el año pasado. Desde Futbolistas Argentinos Agremiados fuimos entregando voces de alerta antes de que la pelota "se pinchara", pero algunos escucharon y otros no. Por eso, cuando la crisis se desató y los afiliados al gremio dijeron basta, fue difícil encontrar las soluciones para tantos problemas. Siempre aceptamos el diálogo. Expusimos nuestros puntos de vista, pero no cerramos ninguna puerta, hasta que se aceptó gran parte de los justos reclamos que inquietaban a los futbolistas. El acuerdo quedó suscripto y los clubes, con el aval de la AFA, se comprometieron a pagar sus deudas en cuotas, a través de un fideicomiso. Fue una salida que consideramos viable, un convenio que les permitirá a muchos jugadores percibir sumas que habían quedado "cajoneadas". Sin embargo, la Argentina de estos tiempos ofrecerá otras desagradables sorpresas. Y la aparición en escena del ya famoso "corralito" y de la pesificación afectó aquel acuerdo.


Pero éste no es el único escollo a superar en la actualidad. La violencia, siempre presente, se desata a menudo en nuestras canchas y frustra lo que deberá ser una fiesta. Lo que ocurrió días atrás antes del clásico Racing-Independiente (tiros, muerte, dolor), y en el Nuevo Gas-metro, donde los hinchas de Chacarita mantuvieron un enfrentamiento con la policía que obliga a interrumpir el partido frente a Boca, fueron apenas muestras. Tristes y terribles, pero apenas muestras de una historia que se repite desde hace muchos años. Como pertenecemos al mundo del fútbol y a veces sufrimos en carne propia la locura de individuos que dicen amar a este deporte, pero que lo manchan con sus actitudes, pedimos, como ya lo hemos hecho tantas veces, que no se espere hasta la próxima muerte para tomar medidas. Y que la aplicación de la ley a través de quienes corresponda- sea por fin la herramienta que permita encarrilar las cosas.

La crisis, en definitiva, se ha observado desde lo económico y desde lo social. Fue metiéndose lentamente y ahora está en una plena y lamentable vigencia. Y si bien la realidad pareciera indicar que estamos "acorralados" por el corralito y la violencia, desde nuestra actividad ni bajamos la guardia ni vamos a dejar de luchar para que el fútbol argentino se desarrolle en un ambiente de orden, seriedad y paz. Como deberá ser. Como no es.


(Editorial de marzo de 2002)




Salta 1144 (1023), Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax: (5411)4305-3426 y 6 lineas rotativas.
E-mail:
sindicato@agremiados.com.ar
 
© Copyright 2000 - Futbolistas Argentinos Agremiados | Quienes Somos | Staff | Novedades | Contáctenos | Mapa del Sitio