www.agremiados.com.ar


Acontecimiento científico

Es para nosotros un motivo de orgullo el hecho de que nuestro IMDYR cumpla cinco años como entidad afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA, habida cuenta que ello ubica a nuestras prestaciones médico-kinesiológicas a nivel universitario, como ocurre en los importantes institutos del mundo, en la especialidad.

Por lo mismo, la Facultad de Medicina envía alumnos a formarse con nuestros profesionales y la cátedra de Kinesiología del Deporte de Favaloro lo hace con alumnos en pasantías, dependientes los mismos del titular de la cátedra, profesor Aldo Divinsky. Todo ello nos permite estar a la vanguardia en Medicina del Deporte en nuestro país y prueba irrefutable de ello es la nueva técnica para operar ligamentos cruzados de rodilla, presentada por el doctor Luis F. Pintos, Director del IMDYR.

Dicha presentación en sociedad fue hecha a través de los órganos de difusión de asuntos médicos originales, como la revista de la Asociación Médica Argentina y la revista Prensa Médica, más la debida información a la Asociación Argentina de Traumatología, presidida por el doctor Omar Lencina.

Cabe consignar y recordar, especialmente para los más jóvenes, que el doctor Luis F. Pintos presenta quizás la mayor trayectoria como médico traumatólogo en el fútbol profesional, dado que comienza en 1968 y pasa por varias entidades a partir de Quilmes en Primera División, para seguir en Huracán, Banfield, All Boys, Defensores de Belgrano, Selección Juvenil, Racing Club y Boca Juniors. Asimismo, desde 1970 hasta 1986 actuó en la Asociación del Fútbol Argentino y desde 1988 en Futbolistas Argentinos Agremiados, hasta nuestros día.


Artículo de Julio de 2003




Salta 1144 (1023), Buenos Aires, Argentina. Tel/Fax: (5411)4305-3426 (int. 109) y 6 lineas rotativas.

E-mail:
imdyr@agremiados.com.ar
 
© Copyright 2000 - Futbolistas Argentinos Agremiados | Quienes Somos | Staff | Novedades | Contáctenos | Mapa del Sitio