Las voces de los protagonistas

12/04/15

El Programa Social / Fondo Final de Carrera es una agradable realidad que generó jugosos testimonios de los primeros beneficiarios. Algunos de ellos nos dejaron sus opiniones…


DANIEL BAZÁN VERA -
“Esto es una ayuda muy importante, sobre todo para los jugadores del ascenso, pero yo también valoro y agradezco cómo nos representa el gremio en general y todos los beneficios que nos brinda: el respaldo, la tranquilidad, lo que hace la Obra Social… en fin, uno sabe que tiene que dedicarse solamente a entrenarse y a jugar, y que acá tratan de la misma manera a todos los que se acercan. Esta nueva conquista es de gran valor y es un reconocimiento para tantos años de sacrificio”.

MARCELO BANGERT -
“Estoy permanentemente en contacto con los muchachos del gremio, porque fui compañero de algunos y jugué en contra de otros, así que estaba informado sobre las características del Programa. Se trata de un logro importantísimo, no sólo por el dinero, sino también por el reconocimiento. El trámite fue muy simple y ahora la idea ya es una realidad a la que se llegó gracias al trabajo de los muchachos de Agremiados. En el gremio se toman las cosas en serio y el futbolista debe estar muy agradecido”.

LUCAS BUSTOS -
“Agremiados siempre defiende al jugador. En los clubes donde estuve acá encontré soluciones a cada problema que surgió y ahora esta conquista tiene que ser valorada por todos. El Programa es algo novedoso y por suerte ya está en marcha”.

EMILIANO YOCCO -
“Para alguien que, como yo, jugó en el ascenso, esta compensación es un reconocimiento bárbaro para el esfuerzo de tantos años. Apenas me enteré hice los trámites sin problemas y ya cobré el beneficio. Hace poquito fui papá y esta ayuda me viene muy bien”.

DAMIAN FELICIA -
“Esta es una iniciativa netamente favorable para el futbolista cuando deja la actividad, que numéricamente ayuda, pero que además importa como conquista gremial para esta primera camada que he tenido la suerte de integrar y para las que vendrán en los próximos años. Espero que los muchachos se informen, se ocupen y se muevan para conocer los detalles del Programa y para aprovechar del respaldo integral que les brinda Agremiados. En mi carrera he recibido ese apoyo varias veces y tanto yo como mi familia nos sentimos agradecidos”.

MATIAS GIGLI -
“Estuve en la presentación del Programa, en Ezeiza. Fue una convocatoria grande y ahora se cumple lo que se había proyectado, lo cual es una alegría. Por ahí algunos lo necesitan más que otros, pero en líneas generales creo que es muy lindo que, tras el retiro, te reconozcan una trayectoria durante la cual el futbolista deja de lado muchas cosas. Ojalá que esto siga creciendo y beneficiando a los muchachos que dan ese paso tan difícil que es retirarse del fútbol”.

LEANDRO TESTA -
“Lo primero que me viene a la mente es agradecer por lo que ha hecho Agremiados en este y en tantos otros temas. El reconocimiento al esfuerzo que hace el futbolista es una inquietud que uno valora. El respaldo del gremio al jugador se da en varios terrenos: lo gremial, la Obra Social, chances de estudiar… Esperemos que los que están en actividad sepan poner estas cosas en el sitio que merecen y que a la hora del retiro aprovechen la nueva conquista. Me siento contento por ser parte de la camada que inaugura el Programa y reitero mi agradecimiento”.

ARIEL BROGGI -
“Para los jugadores que nos estamos retirando es un empuje bárbaro. Esto es totalmente novedoso, pero mi agradecimiento va más allá, porque los futbolistas nos sentimos totalmente respaldados en los problemas que tenemos con los clubes, sobre todo salariales, aunque el gremio nos brinda su apoyo también en otros aspectos muy importantes. Este Programa es como completar todo ese acompañamiento”.

FACUNDO PEREZ CASTRO -
“La iniciativa que ha tenido la conducción del gremio con el Programa es excelente. Para nosotros empieza una nueva vida. Es como nacer de nuevo, una etapa difícil, y encontrarse con un gesto de esta clase, de parte de Agremiados, es algo que todos debemos agradecer y valorar. En este país, donde las cosas cambian permanentemente, muchas veces las ideas no pueden concretarse. Esto, en cambio, ya es una realidad, y hay que celebrarlo”.

MARIANO HERRON -
“Los felicité a los muchachos del gremio y les agradecí por lo que han hecho, por este logro histórico y por el apoyo que el jugador siempre tiene cada vez que lo necesita. Muchos piensan que todos los futbolistas son millonarios y que cuando se les termina la carrera están salvados. Obviamente no es así. Después del retiro iniciamos una etapa distinta y no es fácil seguir ligado a la actividad desde otra función. Por lo tanto, este reconocimiento y esta ayuda vienen muy bien”.

MAURO CONOCCHIARI -
“Esta conquista es una ayuda importante, pero mi agradecimiento hacia el gremio va por todo el apoyo recibido en mis años en el fútbol profesional. El trámite fue sencillo. En la delegación de Rosario nos explicaron cómo era el tema, después hubo que esperar el tiempo que contempla el Programa para que se consolide el retiro y ahora el cobro ya es una realidad. Pero además del dinero, es lindo el reconocimiento. Estar en la sede de Agremiados, cruzarme con muchachos que tienen una trayectoria importante en Primera y saber que el beneficio es igual para todos, con la única diferencia de los años de carrera de cada uno, tiene un significado muy particular”.

JAVIER VILLARREAL -
“Me sumo al agradecimiento del resto de los muchachos. El reconocimiento para el esfuerzo realizado durante la carrera profesional es algo muy importante y completa un ciclo de asistencia y respaldo que nos brinda el gremio. Voy a hacer lo posible para que aquellos que están pensando en el retiro, se interesen y aprovechen esta conquista del gremio”.

JUAN CARLOS FALCON -
“Estoy contento y agradecido. Es una compensación que, con estas características, no sé si existe en otros lugares del mundo, así que merece que uno valore doblemente la concreción de la idea. Esto no quedó en el aire, ni en palabras. Es real… y paralelamente un paso importante para la primera camada y para los que vendrán”.

GERMAN RIVAROLA -
“El proyecto se convirtió en realidad, así que me siento muy contento y muy agradecido al gremio por lo que, sin dudas, es una conquista histórica. Mi mensaje hacia las camadas futuras es que se interesen por el tema, que se informen y que lo aprovechen”.

ANIBAL MATELLAN -
“El apoyo de Agremiados siempre estuvo, y beneficios novedosos, como éste, son para destacar. Lo tomo como una recompensa para el sacrificio de toda una carrera y como un gesto muy valioso en el momento del retiro del fútbol, que no es simple. Por lo tanto, el beneficio no es únicamente económico, sino también humano”.

FACUNDO COYRA -
“Yo soy profesor de Educación Física, trabajo con algunos gremios y me doy cuenta de la fuerza de Agremiados y del apoyo integral que siempre le ofrece al afiliado. El jugador del ascenso suele vivir situaciones difíciles y ellos siempre están para respaldar. En este caso, la ayuda que se nos brinda a la hora del retiro es una conquista que el futbolista debe agradecer profundamente y valorar”.

EZEQUIEL KILMOT
-
"Como futbolista nunca me imaginé que iba a cobrar un fondo de retiro o algo así, por eso la sorpresa se mezcló con  la alegría cuando me enteré de la iniciativa. Es algo muy bueno, novedoso, un regalo que se agradece, una compensación por el esfuerzo. Y aunque el beneficio es para todos por igual, creo que el jugador del ascenso lo valora especialmente. En mi caso, hice toda mi carrera en clubes del ascenso: en la D, la C, la Primera B y el Argentino B. Este dinero me cayó justo para impulsar un emprendimiento que puse en marcha recientemente en sociedad con mi novia. Es un negocio de venta de ropa femenina. Estoy empezando con lo justo, pero la ayuda que llegó ahora gracias al logro de Agremiados servirá para ampliar la variedad y vender ropa de hombre también".

Por pertenecer a la primera camada en esta conquista tan trascendente, los demás integrantes del grupo también han quedado en la historia del gremio. Son los siguientes:

CARLOS ZAVALETA -

CARLOS BOSSIO -

DIEGO DE LA VEGA -

FERNANDO PASQUINELLI -

DIEGO EZQUERRA -

GUSTAVO PINTO -

DIEGO FIGUEROA -

ROBERTO SALVATIERRA -

CESAR AQUINO -

DARIO SALOMON -

GERARDO ARRIOLA -

ANDRES BRESSAN -

CRISTIAN LEIVA -

ADRIAN GONZALEZ -

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA