Programa Social Fondo de Retiro

21/08/17

Con gran satisfacción informamos que, luego de cumplir con los requisitos previstos, los integrantes de una nueva camada del Programa Social para Futbolistas Profesionales en Actividad pasaron por la sede de Futbolistas Argentinos Agremiados y recibieron el dinero que les correspondía.
El Programa, recordamos, fue creado por Futbolistas Argentinos Agremiados y tiene la particularidad de ser el único que no requiere aporte alguno del futbolista. Se trata de un reconocimiento a la trayectoria, una demostración de solidaridad hacia quien dedicó a la actividad varios años de su niñez, su adolescencia y su juventud y que, en la culminación de la misma, merece el justo reconocimiento por lo que ha dejado en los campos de juego, además de un estímulo para emprender el nuevo camino.


BENEFICIARIOS

Jugadores profesionales con contrato registrado en AFA en actividad.
Jugadores que se desempeñan en las categorías profesionales del fútbol argentino organizada por AFA.

El beneficio regirá a partir de haber cumplido 20 años de edad el jugador y celebrado contrato profesional.

DIVISIONES 

  1. Primera A
  2. Primera B Nacional
  3. Primera B
  4. Torneo Federal A
  5. Primera C

 

BENEFICIOS

  1. Asignación Dineraria
  2. De pago único
  3. Se solicita al momento de que se consolide el cese de la actividad profesional (1 año – 3 libros de pases sin registro de contrato profesional)
  4. El certificado que acredita la antigüedad en la actividad es el único elemento fehaciente que da derecho a percibir el beneficio y es emitido por la AFA a solicitud del programa.

 

Listado de beneficiarios 2015

Listado de beneficiarios 2016

Listado de beneficiarios 2017

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA