Asamblea General de FIFPRO Sudamérica en Buenos Aires

26/08/22

Con gran satisfacción por el trabajo realizado terminó la tercera Asamblea General de FIFPRO Sudamérica, celebrada en Buenos Aires.

Fueron dos jornadas de debate y análisis de todas las acciones realizadas hasta ahora por la nueva directiva, cuyo presidente es el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi. “Es muy positivo, porque pudimos demostrar que en muy poco tiempo hemos hecho un gran trabajo para todos los futbolistas de la región. Fue importante también porque estaban presentes los máximos representantes de FIFPRO global (el presidente, David Aganzo, y el secretario general, Jonas Baer-Hoffmann), y pudieron ver en terreno todo el avance real”, comentó Marchi.

En líneas generales, se expuso en detalle el proyecto de Educación + Fútbol, uno de los ejes emblemáticos para la directiva, así como las nuevas alianzas estratégicas firmadas con la Conmebol y con la empresa internacional Directv para la difusión de la campaña Volver a Estudiar. “Hoy estamos hablando en primera persona con la Conmebol y la campaña social de incentivar al estudio se emite por los principales eventos televisados de Directv. Es un orgullo y es el resultado de un gran trabajo de todo el equipo”, sostuvo Gamadiel García, secretario general de FIFPRO Sudamérica.

Ambas iniciativas engalanaron la cita en Buenos Aires, ya que ponen a la División en otro estatus apenas transcurridos diez meses de gestión. “El fútbol y el trabajo con los jugadores y jugadoras de la Región se debe hacer con peso político y gremial. Y ya tenemos más de mil deportistas estudiando y con becas totalmente gratis. Eso marca un antes y un después. Estamos con presencia importante y queda mucho por hacer”, dijo Marchi.

Además de los proyectos de interés de la Asamblea, también se desarrolló una reunión del Comité Ejecutivo, con un debate de ideas en paralelo con los representantes de FIFPRO global, team que completaron Camila García (vicepresidenta), Simon Colosimo (secretario), Stephane Burchkalter (secretario) y Alexandra Gómez (abogada).

En ambas jornadas se revisaron los progresos en el desarrollo del fútbol femenino y la participación en los últimos eventos, el trabajo de comunicación y tecnología para todos los miembros, más otras atractivas charlas del doctor Roberto Peidro (cardiólogo), la instructora FIFA de arbitraje Sabrina Lois y el embajador Gustavo Martínez Pandiani. La Conmebol estuvo representada por su secretario general adjunto, Nery Pumpido, quien le hizo entrega de una plaqueta a Sergio Marchi, y lo mismo ocurrió de parte del presidente de FIFPRO Sudamérica hacia el exfutbolista, integrante del seleccionado argentino campeón del mundo en 1986.

“Nos vamos felices por haber presenciado un gran trabajo de la división. Se ha avanzado mucho en la protección y beneficios de las jugadoras y jugadores y eso es muy positivo. El desafío futuro es seguir trabajando en conjunto y conseguir mejores condiciones para los deportistas en todo el mundo”, analizó David Aganzo, presidente de FIFPRO. Para Jonas Baer-Hoffmann, “fue fantástico pasar los dos días aquí con todos los miembros de los sindicatos que están empujando hacia adelante. Tuvimos grandes debates sobre el fútbol femenino, sobre la salud de las jugadoras, sobre algunas de las oportunidades que surgen de las asociaciones con nuevas organizaciones de la región. Estamos muy orgullosos de ver a la gente con la misma pasión o luchando por los deportistas como en todo el mundo”.

 

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA