"Goles con Eco", ahora en Mendoza

27/11/23

"Goles con Eco", iniciativa conjunta de Futbolistas Argentinos Agremiados, Cruz Roja Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino y Torneos, sigue desarrollándose con el firme objetivo que motorizó su creación: impulsar acciones para mitigar los efectos del cambio climático y concientizar a la comunidad del fútbol sobre la preservación del medio ambiente.

El programa, que prevé la plantación de árboles autóctonos en las provincias donde se juegue la Copa Argentina con la finalidad de mejorar la biodiversidad y el bienestar de las comunidades a través de la generación de nuevos espacios verdes, comenzó a efectivizarse el año pasado en La Rioja mediante la plantación de 500 ejemplares de tipa, lapacho, jacarandá y chivato. Y ahora, Mendoza cederá un espacio en el Ecoparque para plantar árboles nativos como algarrobos y acacias, y así se convertirá en la segunda sede de las iniciativas de forestación.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes José Pablo Burtovoy, tesorero de Futbolistas Argentinos Agremiados; Matías Calcagno, gerente de Organización de Eventos de Torneos; Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina; Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, e Ignacio Haudet, director del Ecoparque Mendoza.

Durante la ceremonia, Burtovoy dijo que “en Argentina el fútbol articulado con las instituciones correspondientes aborda la temática que el mundo plantea. Estamos felices de poder llevar adelante el segundo lanzamiento de Goles con Eco”.

Calcagno destacó que “nos entusiasma seguir avanzando con las plantaciones del programa Goles con Eco. Siempre buscamos generar impacto positivo en las provincias donde se juegan los partidos de Copa Argentina y creemos que esta iniciativa lo hace”.

Por su parte, Chiapetta afirmó: “Quiero agradecer a Torneos por el aporte deportivo y ambiental. Que elijan a la provincia para hacer este tipo de acciones es muy importante para nosotros”.

 

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA