Reacciones positivas tras la primera reunión de redactores web de la FIFPro

05/04/10


La FIFPro dio la bienvenida a los 26 redactores web de diversos sindicatos de futbolistas que participaron en la primera Reunión de Redactores Web en Hoofddorp. El jueves 15 y viernes 16 de octubre, los participantes tuvieron ocasión de dialogar ampliamente sobre el presente y futuro de los sitios web de los diversos sindicatos de futbolistas.
 
Era la primera vez que la FIFPro organizaba una reunión para los redactores web de los sindicatos asociados. Se inscribieron nada menos que 29 personas, de las que tres tuvieron lamentablemente que anular su viaje por problemas con sus visados. El secretario general de la FIFPro Theo van Seggelen recibió a 26 redactores web en las oficinas centrales de Hoofddorp, Países Bajos.

Los participantes mostraron un elevado nivel de entusiasmo. Las frecuentes discusiones encendidas dejaron patente el gran interés existente. ‘Creo que todos nosotros hemos adquirido nuevas ideas para nuestros sitios web’, dijo Celia Vassou, del sindicato chipriota PASP. ‘En mi opinión, esta reunión ha servido para establecer un diálogo productivo, del que han surgido ideas excelentes.’

El programa era muy completo. Stéphane Saint Raymond habló del renovado sitio web del sindicato francés UNFP; Casper Riddersborg explicó cómo el sindicato danés Spillerforeningen utiliza el correo masivo para recopilar votos en las elecciones de jugadores; George Berry hizo una presentación sobre el sitio web del sindicato inglés PFA; Juan Alberto Martínez, del sindicato argentino FAA, abogó por la creación de una base de datos mundial en Internet para ayudar a los futbolistas libres a encontrar un nuevo club y Lee Jamison contó cómo Scout 7 puede ayudar a crear una base de datos semejante.

La FIFPro aprovechó la ocasión para ofrecer un avance del nuevo sitio web de la FIFPro que será lanzado en breve; Raymond Beaard habló sobre la colaboración entre todos los webmasters y Tijs Tummers detalló los nuevos planes para la elección del Once Mundial de la FIFPro.

Bartosz Urbanczyk, del sindicato polaco PZP, expresó su satisfacción por la iniciativa de la FIFPro. ‘Esta reunión ha sido una excelente ocasión para que los webmasters por fin hayan podido conocerse en persona. Es algo que sin duda nos motivará para comunicarnos e intercambiar ideas y noticias con mayor frecuencia.’

Organizaciones Futbolísticas:
  • AFA
  • SAF
  • FIFA
  • FIFPRO
  • FIFPRO AMERICA
  • CONMEBOL
  • CONCACAF
  • UEFA